A la hora de construir una tienda online es muy importante conocer las mejores herramientas de diseño y así poder obtener un resultado totalmente profesional.
Las herramientas de diseño para crear y mantener una tienda online no solo te ayudarán a automatizar y simplificar una amplia lista de tareas relacionadas con el diseño, sino que también te ayudarán a tardar menos tiempo en el proceso de diseño y así obtener resultados eficientes en nuestros proyectos.
Crear una tienda online desde cero puede ser un reto desalentador para cualquier persona sin grandes conocimientos en los entornos digitales y es que el comercio electrónico no está exento de desafíos y de una alta competencia.
Lo cierto es que después de haber seleccionado los productos o servicios y desarrollado tu plan de negocio, lo que necesites es diseñar tu tienda de un modo atractivo y que refleje de la mejor manera los valores de tu compañía..
En el mundo online, todo entra por los ojos, así que es imprescindible cuidar con mucho mimo y detalle el apartado visual de tus recursos. Una plantilla adecuada a tu nicho de producto o mercado te hará ganar puntos frente a tu audiencia y existen muchas compatibles con las principales plataformas de e-commerce. Para mantener una imagen de marca coherente en todos tus canales, y conseguir una estrategia multicanal, es clave recurrir a herramientas de diseño para tu tienda online que te ayuden a unificar el diseño de tus imágenes, desde el catálogo hasta las redes sociales.
A la hora de construir tu comercio electrónico, es imprescindible conocer las mejores herramientas de diseño para tu tienda online y así poder obtener un resultado totalmente profesional.
Las herramientas para diseñar una tienda online no solo te ayudarán a automatizar y simplificar una amplia lista de tareas relacionadas con el diseño, sino que también te ayudarán a emplear menos tiempo en el proceso de diseño y así obtener resultados eficientes en tus proyectos.
La buena noticia es que no importa si utilizas WooCommerce, Shopify, Wix, Prestashop u otra plataforma de creación de tiendas online, ya que muchas de las herramientas de diseño que te vamos a recomendar las podrás utilizar en cualquiera de tus proyectos.
¡Empezamos ya!
Si estás comercializando un producto o servicio en línea, necesitas imágenes atractivas.A menos que seas diseñador gráfico y que domines programas como Photoshop, que pueden requerir mucho tiempo y dedicación, Canva es la solución ideal para crear imágenes de forma regular.
Canva es una herramienta en línea gratuita (tienen una versión de pago, pero puedes acceder a las funciones básicas de forma gratuita) que ayuda tanto a los profesionales como a los novatos a crear hermosos carteles, logotipos, presentaciones y otros activos digitales.
InVision es una herramienta de prototipado que te permite crear mockups interactivos, para tus diseños de forma rápida. Estos mockups los puedes compartir con tus clientes, o con tu equipo de forma sencilla y rápida.
Si lo que necesitas es acompañar imágenes o infografías con pequeños dibujos, quizás una de las más conocidas es Freepik que cuenta con una versión gratuita. También Pixabay ofrece algunos vectores interesantes, e Iconfinder que te permite descargar iconos de todo tipo.
La Galería de fuentes sin coste de Google te da la opción de descargar fuentes gratuitas y optimizadas para diseño web. Podemos comprobar cómo queda el texto en las diferentes fuentes e ir guardando las que más nos interesen en nuestra colección. Además Google Fonts te ayuda a habilitar un tipo de fuente en tu sitio web con un código simple de una línea.
Dafont y FontSquirrel son también dos buenas opciones a tener en cuenta para descargar fuentes gratuitas.
Es un popular editor de fotos de código abierto compatible con Linux, MacOS y Windows. GIMP , que ocupa poco espacio en la RAM de la computadora, es una popular herramienta gratuita para añadir nuestra lista de herramientas de diseño web. Y aunque la interfaz parece un poco desactualizada, tiene bastante potencia y es capaz de casi todo lo que Photoshop puede hacer. Es una pequeña herramienta ingeniosa cuando se trata de explicar una idea en una presentación o retocar una imagen antes de subirla a tu tienda online.
Es una herramienta para diseñar tus propios patrones o buscar patrones destacados gratuitos. Los patrones se pueden guardar y compartir con cualquier persona, lo que permite la colaboración y la remezcla. Patternizer genera código que se puede usar con patternizer.js para crear estos patrones en cualquier elemento del lienzo.
Aquí podrás encontrar una gran variedad de fotos libres de derechos elegantes y contemporáneas.
Dribbble es una plataforma online que permite al usuario exponer en internet sus trabajos creativos y recibir feedback sobre ellos. Este feedback puede ser en forma de comentario o “me gusta”,como en cualquier otra red social. Solo que más que una red social, Dribbble se considera una comunidad.